Un ‘Sol’ de periodista da recetas en redes sociales – Santander – Colombia



Desde que inició la cuarentena muchas personas comenzaron a usar más sus redes sociales, ya sea porque quieren ver el contenido que suben sus amigos y la gente que ellos siguen o porque quieren subir su contenido propio; tanto es así que las redes sociales de Tik Tok e Instagram han sido más descargadas de lo usual.

Una de estas personas que decidió subir su propio contenido y mejorar el uso de sus redes sociales es la periodista Sol Baños, quien desde su casa en Barrancabermeja sube videos de rutinas de ejercicio, recetas de comida e incluso parodias en sus cuentas de redes sociales, todo con el objetivo de hacer que sus seguidores disfruten de un buen observando sus videos y publicaciones.

Además, Sol, quien ha colaborado en varios medios, le contó a El Tiempo sobre una campaña que está realizando a través de sus mismas redes, en las cuales aparece como Sol Baños y en Twitter, Instagram y Tik Tok como @Solbanos.

¿Por qué empezar a subir videos?

Me di cuenta que antes del aislamiento no hacia mucho uso de mis redes sociales, tan solo las usaba para hablar con conocidos y eran muy sencillas en varios aspectos; por lo que al ver el ‘boom’ que están teniendo las redes sociales como Tik Tok, decidí hacer mis propias publicaciones para pasar un buen rato con mis amigos y seguidores.

¿Cuál es el contenido que suele subir Sol a sus redes?

No tengo un orden preestablecido, pero la mayoría de publicaciones están relacionadas con recetas de cocina saludable e internacional, en especial los platos que conozco y quiero enseñar para que la gente haga en sus cocinas; rutinas de ejercicios, las cuales demuestran que no hay necesidad de espacios grandes y abiertos, pues solo se necesita de iniciativa para hacer ejercicio y videos de comedia o parodias como varias personas han empezado a subir a sus redes.

¿Cómo distribuye el contenido?

En Tik Tok es más relajado, allí es donde subo cosas más pequeñas y videos cortos para entretener; mientras que en Facebook e Instagram hago videos con mayor contenido, así como mi campaña actual de donación.

¿En qué consiste esta campaña?

La campaña que estoy haciendo consiste en vender la ropa que no uso a través de mis redes sociales, ropa que está en buen estado, para conseguir dinero que será usado para comprar mercados y donarlos a familias del municipio.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *