Transporte intermunicipal seguirá interrumpido en Santander – Santander – Colombia



A una semana de que se realicen algunos ajustes en la cuarentena implementada por el Gobierno Nacional la Gobernación de Santander anunció que en el departamento se implementará, a partir del 28 de abril, un toque de queda.

El gobernador, Mauricio Aguilar, indicó que la medida se extenderá hasta el 31 de mayo próximo en los 87 municipios de sí territorio.

El toque de queda, con el que se prohíbe la movilización de personas y vehículos, regirá entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana (entre semana) y los fines de semana la norma aplicará todo el día.

“Vamos a mantener cerradas nuestras fronteras hasta el domingo 31 a las 11.59 p.m. para evitar así la propagación del coronavirus en el departamento”, agregó el funcionario.

Tendrán excepción los vehículos de las entidades del Estado, personal de salud, ambulancias, taxis, servicio público, medios de comunicación, de alimentos, funerarias, Policía, Ejército y Fiscalía, entre otros.

El transporte intermunicipal seguirá suspendido por tiempo indefinido.

Se espera que los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, San Gil y Málaga, las principales poblaciones del departamento, definan si mantendrán el ‘pico y cédula’ con el que limitan la circulación de personas en horarios determinados.

En el departamento, según el Instituto Nacional de Salud (INS), hay confirmados 33 casos positivos de coronavirus, siendo Bucaramanga, con 14 pacientes, donde más contagios hay.

A la capital santandereana le siguen Floridablanca (9), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Concepción (1) y Curití (1). de los 33 casos 17 son mujeres y 16 hombres. La primera víctima fue un hombre de 49 años que trabajaba en la refinería de Barrancabermeja.

BUCARAMANGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *