Falsifican cédulas o se ocultan en baúl del carro durante cuarentena – Cali – Colombia



Hay ciudadanos que no solo están falsificando sus documentos de identidad para violar la restricción del pico y cédula, medida de la Alcaldía de Cali con la que se busca que la población acuda a entidades bancarias y establecimientos comerciales y supermercados.

Es así que la Policía y la Secretaría de Salud de Cali han tenido que utilizar mecanismos de georreferenciación y para rastrear teléfonos celulares, buscando controlar a quienes violen la cuarentena. 

De hecho, uno de los pacientes con coronavirus había salido a la calle y la Fuerza Pública tuvo que perseguirlo, luego de que funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y de la Empresa Social del Estado ESE Oriente, a través de estas herramientas tecnológicas, como una plataforma en Facebook, buscaron al enfermo y dieron aviso a la Policía.

El paciente fue encontrado a 165 metros afuera de su vivienda, en el barrio Marroquín, en el Distrito de Aguablanca. 

Pero no es el único caso de evasión del aislamiento. Una mujer fue sorprendida en un retén de la Secretaría de Movilidad de Cali por ocultar en el baúl del vehículo. La situación se registró en una zona del oeste de Cali, cerca de la llamada portada al mar. Con este caso van más de 560 sancionados en la capital vallecaucana por la Secretaría de Movilidad. 

Así mismo, van más de 2.500 comparendos impuestos por la Policía a quienes han violado la cuarentena obligatoria. 

En el Valle del Cauca se reportaban 634 enfermos, según el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, este domingo, 19 de abril. El departamento ya superó las 25 muertes por covid-19. 

El viernes pasado,  se reportaron cinco nuevas muertes. Tres hombres fallecieron en Cali, de 55 años con tabaquismo; de 64, con diabetes, hipertensión, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca); y uno de 62, sin enfermedad de base.

En Palmira murió un hombre, de 46 años, con hipertensión y obesidad. Esta semana habían muerto dos mujeres.

En Jamundí murió un hombre, de 66 años, con hipertensión y herpes zóster. En zona rural de ese municipio del sur vallecaucano se están aplicando retenes para evitar que el tránsito de visitantes les lleve el contagio.​

Así mismo, El Cerrito y Buenaventura también registraron las primeras muertes, una por cada localidad. 

En las últimas semanas también se contabilizó el caso de un hombre, de 88 años en El Dovio, en el norte del Valle. Este paciente sufría HTA, Epoc y oxígeno requirente.

La semana pasada, una era una mujer, de 68 años, en Cali con Epoc y HTA. La segunda víctima en la capital del Valle también era una mujer, en este caso, de 65 años. El tercer caso en Cali fue un hombre, de 64 años, con obesidad, hipertensión arterial y tabaquismo.

También falleció un hombre, de 81 años, en Cali que padecía hipertensión arterial e hipotiroidismo.

El domingo 12 de abril se confirmó que la muerte de un bombero y conductor de ambulancia, en Ginebra, que tenía 58 años fue por coronavirus. El paciente había sido trasladado a Cali y allí estuvo hospitalizado. Llevaba dos semanas con problemas respiratorios”. Sufría, además, de obesidad, tabaquismo y HTA.

El Domingo de Resurrección se confirmó la muerte de otras dos personas en Cali. Una era una mujer, de 68 años con cáncer de pulmón y un hombre, de 59 años con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial.

En esta Semana Santa, atípica en la historia del país, se reportaron otras dos muertes en Cali por coronavirus. Eran una mujer, de 80 años, con diabetes y ACV isquémico, y un hombre, de 57 años. También tenía diabetes.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *