Empleados de un hospital habrían violado cuarentena en una celebración – Santander – Colombia



Habitantes de Chima (Santander) denunciaron que varios empleados del Hospital San Roque habrían participado el sábado anterior en la celebración de un cumpleaños en la vivienda de uno de los trabajadores.

Al parecer, los funcionarios se aglomeraron en una casa en horas de la noche, en contra de las directrices del Gobierno Nacional que instauró la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Según lo manifestado por los denunciantes, en las fotos que serían prueba de la reunión aparecerían -entre otros- un bacteriólogo, la jefe de enfermeras, un médico, el responsable de facturación y una auxiliar de enfermería.

En las imágenes se observa la celebración de un cumpleaños y varias botellas de cerveza.

El alcalde de Chima, Sergio Alexánder González, quién es el presidente de la junta directiva del hospital, indicó que esta mañana se enteró de lo sucedido y que solicitó explicaciones a la gerencia del centro asistencial de primer nivel.

En la reunión estarían un bacteriólogo, la jefe de enfermeras, un médico, el responsable de facturación y una auxiliar de enfermería.

“Le pedí a la gerencia que se pronuncie y que investigue. Habrá una reunión con los que aparecen en las fotos y se pedirá a la Policía que nos notifique si recibieron alguna queja de la población”, manifestó el funcionario del municipio ubicado a 147 kilómetros al sur de Bucaramanga.El alcalde agregó que “de ser cierta la denuncia se tomarán las medidas necesarias como suspensiones o despidos”.

Pero el caso que habría ocurrido en Chima no sería el único de este tipo ocurrido en Santander durante la cuarentena.

Al parecer, en la vecina localidad de Guadalupe habría ofrecido otra reunión social donde habrían participado funcionarios de la Alcaldía, Concejo, Defensa Civil, una cooperativa local y el docente de un colegio del pueblo.

Precisamente, este fin de semana la Policía capturó en San Gil a 7 hombres y 2 mujeres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un lavadero de vehículos con música en alto volumen.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por violar las normas de la cuarentena que, entre varias actividades, prohíbe las reuniones sociales.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *