Coronavirus: En hospital de Fundación, Magdalena, cinco médicos renunciaron – Otras Ciudades – Colombia



Después de que se conociera el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Fundación, Magdalena, cinco médicos del hospital San Rafael pasaron su carta de renuncia en las últimas horas.

Aunque en su justificación precisan que se trató de “razones personales”, hay versiones que indican que entre el personal de salud que labora en este centro asistencial existe un temor por la falta de protección contra la covid-19.

Otro grupo de contratistas del hospital también estaría planteando dejar sus puestos de trabajo si no les brindan las garantías.

Los empleados manifiestan que no hay sitios adecuados para el aislamiento de posibles casos de coronavirus, por lo que todos están expuestos.(Lea también: Hay 24 trabajadores de la salud contagiados de covid-19 en Santa Marta)

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que en el hospital San Rafael se realizarán pruebas de covid-19.

No obstante, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, advirtió que se opondría a este tipo de procedimiento, por tanto no ha habido socialización al ente territorial.

“Si bien el hospital San Rafael es un centro asistencial del Departamento, estas decisiones deben ser consultadas con la autoridad municipal”, dijo Sierra Sánchez al portal web codigoprensa.com.
    

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *