Aucas recibe al Delfín SC, campeón vigente en La Caldera



No hay imagen más tierna que la de un abuelo cuidando a un niño. El pasado domingo, Luis Villacís, de 87 años, llevó a su nieto Joel Jetacama a la presentación oficial del equipo de sus amores, el Aucas, ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo.

La imagen conmueve: el abuelo, de barba cana, mira con amor al pequeño niño de cachetes colorados. La foto, divulgada en redes sociales, activó a los dirigentes de Aucas que emprendieron una campaña para contactar a abuelo y nieto. Tras conocerse su nombre, los dirigentes lo invitaron al entrenamiento de la mañana del jueves 13 de febrero del 2020: Villacís y el pequeño Jetacama disfrutaron con la plantilla, se tomaron fotos e incluso recibieron un abono para acompañar a ‘Papá’ desde la general sur. Además, el pequeño Joel recibió una beca para formar parte de la escuela de fútbol del equipo, más los uniformes oro y grana.

La plantilla, compuesta en su mayoría por futbolistas que ya son padres de familia, se mostró emocionada por este acercamiento con los hinchas.

Esta fue la última práctica de los expetroleros, antes de su partido de esta tarde (17:30 en el Gonzalo Pozo) contra Delfín SC, en el inicio del torneo ecuatoriano.

Los jugadores estaban ansiosos porque ya llegue la competencia. “Nos hemos preparado de forma intensa en la pretemporada. Estamos seguros que podemos dar pelea y ser protagonistas”, destacó el defensa central Édison Carcelén, quien regresa al equipo tras sus pasos por el Blooming boliviano y la Universidad Católica.

El cuerpo técnico comandado por Máximo Villafañe trabajó durante la semana en ejercicios de definición. De acuerdo con el DT, Aucas tuvo en los partidos amistosos de la pretemporada, momentos de buen fútbol, pero poco acierto frente al arco.

El elenco oriental jugó la semana pasada el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield en Argentina. Perdió 1-0, pero las sensaciones -casa adentro- fueron buenas, sobre todo por el manejo de los tiempos del partido en el medio campo.

Tras jugar con Delfín, Aucas se enfocará en el duelo de vuelta ante Vélez Sarsfield, que se desarrollará el martes, a las 19:30. Para ese juego, la general cuesta USD 8; la tribuna, USD 20 y el palco, USD 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *