Incautación de cocaína en San Andrés, Colombia – Otras Ciudades – Colombia



La Policía Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, lograron incautar una lancha tipo go fast este domingo en la que movilizaban media tonelada de cocaína. Hay un capturado oriundo de Providencia.

El capitán de navío, Orlando Cubillos, relató que la Armada Nacional fue alertada sobre la presencia de una embarcación sospechosa, por parte de una aeronave que estuvo sobrevolando el archipiélago, y que le venía haciendo seguimiento. Esta pertenece al gobierno de los Estados Unidos, que tiene un convenio de interdicción marítima con el gobierno colombiano.

Es así que, tras realizar maniobras evasivas al personal de la Armada, la lancha termina “colisionando en el sector sureste de la isla, casi llegando hasta la avenida perimetral”, donde es alertada la Policía Nacional, quienes rápidamente atendieron la situación.

El resultado de la operación, data de una persona, natural de la isla de Providencia, quien es capturada por la Policía Nacional, y en estos momentos se encuentra privada de la libertad. Del mar, es recuperado un cargamento con 500 paquetes con un peso exacto de 505.86 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El valor de esta mercancía estaría avaluado en 17 millones de dólares.

El Coronel de la Policía, Jorge Urquijo, manifestó a los medios de comunicación que ya se tiene evidencia y pruebas importantes sobre los demás tripulantes, quienes alcanzaron a huir de las autoridades. Esta información se estaría dando a conocer eventualmente, mientras transcurra y termine la investigación.

Además, el Capitán Cubillos aseveró que no se incautó ningún otro elemento, aparte de lo ya referido, como lo puede constatar un delegado de la Procuraduría. Esto ya que las primeras voces, después de conocido el hecho, hablaban de dinero en efectivo encontrado y no droga.

Por último, el gobernador del departamento, Everth Hawkins Sjogreen, quien acompañó a los altos oficiales como primera autoridad durante la intervención, destacó la efectiva respuesta y la coordinación que hubo entre las fuerzas públicas. Además, sostiene que hace un parte articulado en el que también intervienen la Fiscalía y el CTI.

EL ISLEÑO
Para EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *