Los argentinos son los refuerzos extranjeros preferidos de los clubes de la Serie A



14 de enero de 2020 00:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Álex Puruncajas

Redactor (D)

Los futbolistas nacidos en Argentina son los que tienen más demanda en el ‘mercado de piernas’ del fútbol ecuatoriano. De los 83 extranjeros con los que cuentan los clubes para afrontar la temporada 2020, 33 son gauchos.

Arqueros, defensas, volantes y delanteros argentinos están entre los solicitados. Los equipos ratificaron a los argentinos de buen nivel de la temporada pasada o buscaron a refuerzos de ese país para jugar el Campeonato nacional y los torneos internacionales.

Uno de los gauchos ratificados es Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, quien se encuentra en el club desde la temporada 2018 cuando ganó el título nacional. El año pasado fue ratificado y hoy sigue en el plantel para la nueva temporada. “Desde que llegué me han tratado bien acá. Me siento a gusto en el país y en el club, que tiene un gran nombre”, expresó ‘SuperGabba’, de 34 años.

Para él y sus compatriotas, es fácil adaptarse al fútbol ecuatoriano. Los entrenadores también buscan a los futbolistas gauchos pues cumplen sus disposiciones, saben adaptarse y tienen gran capacidad de sacrificio. Los empresarios también manejan abundantes prospectos de ese país y los ofrecen a los planteles.

Después de los argentinos, los más buscados son los uruguayos. En este año, también se ha mostrado un mayor interés por jugadores colombianos y venezolanos. Uno de los cafeteros que se estrenará en el torneo es el volante Eisner Loboa, quien estará en el Olmedo.

También hay un panameño: Gabriel Torres, en el Independiente del Valle. Además, hay 14 nacionalizados como el portero Damián Frascarelli.

Los extranjeros y nacionalizados para el 2020

Argentinos son preferidos en la Serie A

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *