Video mostraría atentado criminal contra fiscal especializado en Cali – Cali – Colombia



El autor de los disparos que causaron la muerte del fiscal Alcibiades Libreros Varela se habría acercado por el lado del pasajero. Luego se aprecian forcejeado 

Las autoridades a esta hora intentar precisar el origen y veracidad del documento, que fue captado por una cámara de seguridad.

La Fiscalía anunció un proceso de investigación para buscar que el crimen no quede impune.

El video es captado por una cámara que está varios metros detrás del automóvil en el que se desplaza  el fiscal Alcibiades Libreros Varela, de 58 años, a la altura de la calle Quinta con carrera 66. 

Un hombre de una camiseta color rojizo y un pantalón oscuro, de tenis, corre por el andén al menos 30 metros y alcanza por el lado del pasajero el vehículo del funcionario judicial.

En las imágenes se aprecia que el hombre mete parte de su cuerpo al carro de Varela y pasan varios segundos e incluso hay cambio de semáforo. Arrancan varios de los carros que están delante y otros que están detrás del conducido por Libreros.

Algunos medios hablan de un presunto forcejeo y que el autor del crimen salió con algo en su mano izquierda, mientras que empuña el arma en la derecha.

Video de autores del crimen del fiscal en Cali

Pero en esos segundos el fiscal recibió cinco impacto. Uno en la cabeza, dos en el abdomen, uno en una mano y otro en un codo del brazo derecho. 

El atacante sale corriendo en sentido contrario a la trayectoria del tránsito. Se aprecia en el video a un joven, que usa camiseta y zapatillas blancos, pántalón oscuro, a bordo de una motocicleta Cripton, de color roja. 

El crimen ha provocado rechazo y dolor en el ámbito de la justicia. Asonal Judicial escribió: Nos solidarizamos con los familiares de Alcibiades Libreros Varela, Fiscal Especializado en la ciudad de Cali y que en el día de hoy los violentos le segaran la vida. Nuestros sentimientos de pesar van también para los compañeros de la Fiscalia en Valle del Cauca”.. 

La gobernadora del Valle, Dilian Franciscas Toro, lamentó el crimen de un funcionario ejemplar y anunció que se ofrecen 30 millones de pesos por la identificación y  localización de los responsables.

La gobernadora electa, Clara Luz Roldán, escribió: “Me indigna y entristece el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, un hombre que hacía Estado y país desde la Fiscalía. Perdemos un luchador de la justicia cuando más lo necesitábamos. Toda mi solidaridad con su familia y con la  @FiscaliaCol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *