Malecón del río Magdalena, la obra que rescata el turismo en Neiva – Otras Ciudades – Colombia



El malecón del río Magdalena, en Neiva, Huila, una de las obras más esperadas por la comunidad, será una realidad, pues saldrá adelante en un área de 14.000 metros cuadrados.

Las obras, con un costo cercano a los 7.000 millones de pesos, arrancan en los primeros días de enero próximo con recursos aportados por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

El malecón tendrá cubierta bioclimática, andenes, alameda, arborización, cicloruta y alumbrado público en luces ‘led’ para disfrutar y compartir en familia. También tendrá locales para la plazoleta de comidas y un aula ambiental; además, contará con un centro artesanal y una cancha sintética.

El proyecto fue presentado a la ciudad por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

“Las obras incluyen la recuperación total del malecón del río Magdalena y quedaron contratadas, por lo que empezarán a ejecutarse en enero del año 2020”, afirmó el gobernador, y agregó que cumple con las exigencias del gobierno nacional. 

El alcalde Lara señaló que la inversión servirá para que todos pongan la mirada en la preservación del río.

El alcalde Lara señaló que la inversión servirá para que todos pongan la mirada en la preservación del río, pero además, contribuirá al fortalecimiento del turismo y desarrollo urbanístico de la ciudad.

“Este espacio, que será cultural, deportivo y lúdico, también mejorará la competitividad y productividad de la ciudad de cara al río Magdalena”, aseguró Rodrigo Lara.

EL TIEMPO
NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *