Jorge Londoño de la Cuesta renuncia a la gerencia de EPM – Medellín – Colombia



El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, renunció a su cargo este lunes 30 de diciembre, tras estar al frente de la compañía desde 2016. Se espera que el próximo primero de enero, durante su posesión, el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, anuncie quién tomará las riendas de la empresa a partir de 2020.

Londoño deja su cargo más como acto protocolario, en vista de que Quintero ya había manifestado que nombraría a otra persona para gerenciar la empresa más representativa de la ciudad.

Durante sus cuatro años de gestión, el saliente gerente tuvo que lidiar con importantes sucesos como el incendio en dos centrales hidroeléctricas que aportan el 10 por ciento de la energía del país y, la peor, la contingencia en Hidroituango, la megaobra de más de 15 billones de pesos.

Londoño, de 54 años de edad, dijo en su última entrevista con EL TIEMPO sentirse tranquilo, pues todas las decisiones que se tomaron, criticadas o aplaudidas, fueron en pro de salvaguardar la vida de las personas en riesgo. Y es que más allá del tema financiero o el futuro del megaproyecto, lo cierto es que Hidroituango no ha dejado ninguna víctima mortal.

“Cuando suceden este tipo de situaciones tan extremas uno se conoce más como individuo, aprende uno a saber en dónde se puede aportar y en dónde se necesita ayuda”, manifestó entonces Londoño.

Asimismo, expresó que le dejará al nuevo gerente una lista con 20 puntos fundamentales para la empresa, que incluyen el tema de Hidroituango, darle mayor liquidez al Grupo EPM, profundizar la cultura organizacional, atender la estabilización de la PTAR Aguas Claras y el tema jurídico con el consorcio constructor, entre otros.

Londoño puntualizó que quiere dedicarse a descansar la mente y el cuerpo, por lo menos todo el mes de enero, para luego decidir qué hacer en el ámbito laboral.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *