El ultimo regalo del año a Barranquilla: la nueva Plaza de la Paz – Barranquilla – Colombia



El gobernador Eduardo Verano se despedirá de su administración entregándole a Barranquilla esta tarde la Gran Plaza de la Paz.

La megaobra que ejecuta la Gobernación del Atlántico contempla una fuente lineal – animada que va desde el CAI hasta el Banco de la República.

Tuvo un costo cercano a los 38 mil millones de pesos, en los que se incluyen la compra de 18 predios y dejará 31.500 metros cuadrados para el disfrute de la gente. Los recursos salieron de la Gobernación y el Distrito.

Cuenta además con 172 metros lineales, chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles. Lo que la ubica como otro de los sitios atractivos, novedoso y llamativo para todas las personas que visiten la plaza.

En esta fuente se podrán apreciar 77 luces, 113 chorros, 4 unidades de chorros espumosos tipo aireadores, una unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales tipo lanza, 9 bandejas y una fuente de la luna.

Para los ciudadanos, quizá el mayor atractivo serán los chorros de agua, cuyas alturas oscilan entre 2 y 3.50 metros, tendrán efectos lineales que se cortan de forma secuenciada, lo que generará un show a lo largo de toda la fuente y cambio de colores de forma animada.

Además la fuente tendrá un plus: se podrá apreciar el satélite dentro de ella, en algunas épocas del año. Con un sistema de boquillas empotradas en lo alto de los dos muros, se instalarán estas boquillas para generar un efecto de caída de agua.

Queremos que sea como el Mercadito de San Miguel, en Madrid, España

El gobernador Eduardo Verano destacó el hecho de que este proyecto se convertirá en una obra icono en el departamento.

“Abrir más espacios para que la gente se enamore, dialogue, para que la gente marche. Esa es la real función de una plaza, ser nuestros punto de encuentro de los unos con los otros y con esto le cumplimos a nuestra gente”, manifestó el gobernador Verano.

La ampliación de la Plaza de la Paz tendrá como icono un bien de interés patrimonial para Barranquilla: la Casa Catinchi.

La Gobernación proyectó la restauración de este inmueble y la construcción de una estructura contigua para uso comercial.

La secretaria de Infraestructura Departamental, Mercedes Muñoz destacó la importancia de rescatar este predio ubicado en una esquina de la carrera 45 con calle 48.

“Obras como estas nos dan felicidad visual, disfrutar de la iluminación, la variedad de colores y el sonido de los chorros generaría un estado relajación”, dijo el visitante la Plaza de Paz, Ricardo Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *