Central Park fue inaugurado en Antioquia este lunes 30 de diciembre – Medellín – Colombia



El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, inauguró este lunes 30 de diciembre una primera fase del Central Park, obra ubicada en el municipio de Bello y que promete ser un gran parque urbano para el disfrute de los habitantes de todo el valle de Aburrá.

La obra fue inaugurada de manera parcial por el mandatario departamental, con la pista terminada y algunas tribunas. Así las cosas, quedan pendientes, pero ya financiados, cuatro edificios: el principal, donde estará la zona de pits; uno para servicios de salud; otro para bomberos y organismos de gestión del riesgo; y uno más para construir un museo de autos antiguos. 

“Todo eso está financiado y está en construcción, hoy estamos dando una noticia histórica: este es un proyecto que solo se hace cada 100 o 200 años”, manifestó el gobernador, quien se refirió a las críticas que ha recibido el proyecto, diciendo que no será posible construir en el valle de Aburrá otra obra de esta magnitud para espacio público.

Hacer realidad el #AntioquiaCentralPark es transformar el territorio, es ver lo invisible para lograr lo imposible, es trabajar día y noche para cumplir la palabra y llenar de esperanza a los ciudadanos. Hoy le entregamos a Antioquia y Colombia un escenario de categoría mundial. pic.twitter.com/TmoHhqDZoL

— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) December 30, 2019

El Central Park tiene una extensión de un millón de metros cuadrados y está diseñado para poner en práctica deportes de motor, ciclismo, patinaje, atletismo, entre otras disciplinas deportivas, pero también tendrá capacidad para realizar conciertos con asistencia de hasta 100.000 personas. El autódromo será de 300.000 metros cuadrados.

El pasado 18 de diciembre, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el piloto Juan Pablo Montoya y el expiloto Roberto José Guerrero estuvieron en el lugar y se mostraron satisfechos con la obra.

Gutiérrez dijo también que no era posible que un privado invirtiera en este espacio, pues el solo valor del terreno sería de unos 4 billones de pesos, para luego permitir que sea de disfrute gratuito para la comunidad.

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *