El prodigio noruego Haaland ficha por el Borussia Dortmund



29 de diciembre de 2019 14:41

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El delantero noruego Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según ha anunciado oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual UEFA Champions League con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente.

Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros (USD 23,46 millones al cambio actual).

“A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada”, dijo el jefe de la junta directiva de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Michael Zorc, director deportivo, quien tuvo a su cargo el manejo de las negociaciones, ensalzó al atacante noruego: “Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera”.

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos del torneo austriaco, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la UEFA Champions League el delantero marcó 8 goles en 6 partidos.

Borussia Dortmund-PSG y Atlético de Madrid-Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions
El Dortmund multa a Sancho con USD 111 000 por indisciplina

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *