Trancón en el alto de La Línea: estado de la movilidad en el éxodo de fin de año – Otras Ciudades – Colombia



Miles de viajeros soportan los taponamientos generados por el accidente de una tractomula en cercanías a  Cajamarca, Tolima, en la vía que conduce al alto de la Linea y que conecta con Armenia, Cali y el occidente del país.

Pasajeros de buses y vehículos particulares señalaron que el taponamiento de la vía comenzó desde tempranas horas de la madrugada de este sábado 28 de diciembre, cuando miles de colombianos viajan a diversas regiones para pasar el fin de año con sus familias.

“Yo llegué al tapón a las dos de la madrugada y estuve con mi vehículo parado hasta las 6 de la mañana cuando dieron vía nuevamente”, afirmó un ciudadano que viaja con su familia de Bogotá a Popayán.

Agregó que, a esta hora, el ascenso al alto de La Línea ha sido lento pues la congestión de vehículos en ambos sentidos “es impresionante por la alta cantidad de buses, mulas y carros particulares”.

El problema también se origina por la falta de respeto de muchos conductores de  vehículos particulares, quienes generan desorden y caos en la carretera realizando adelantamientos indebidos.

“Nadie quiere esperar, todo mundo se mete y eso genera caos y más taponamiento”, señaló el conductor de un bus que viaja de Cali hacia Cúcuta, quien agregó que estos “tapones son normales en las festividades de diciembre, ya estamos acostimbrados”.

Este es el accidente en la vía ‘La Línea’, que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío, y que ha complicado desde la madrugada, la movilidad en el sector. pic.twitter.com/Hus26TKmn6

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) December 28, 2019

Los viajeros señalaron que “es escasa la presencia de Policía, sobre todo en las noches y no debería ser así en una temporada festiva tan importante”.

La Policía de Tránsito informó que las dificultades se presentan por el accidente de un tractocamión que taponó por completo la carretera, impidiendo el flujo vehicular durante algunas horas.

“Ya tenemos paso a un carril, muchos vehículos salieron de la dificultad y los viajeros avanzan hacia sus destinos”, dijo la Policía y agregó que el percance no dejó heridos.

“Tenemos mucha afluencia de vehículos en este tramo vial del occidente y la recomendación es conducir con precaución y respetar las señales de tránsito”, señalaron las autoridades.

Fabio Arenas
Para EL TIEMPO
Tolima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *