Juan Carlos López se posesionó como nuevo alcalde de Popayán – Otras Ciudades – Colombia



El viernes pasado, en una ceremonia pública realizada en el Parque Caldas, se posesionó Juan Carlos López Castrillón como el nuevo alcalde de Popayán para el periodo 2020-2023.

En su primer discurso como mandatario de los payaneses dijo que tanto la generación de empleo como el emprendimiento, así como la educación, innovación y el turismo serán sus principales pretensiones y ejes de gobierno en su mandato.

“Nuestra respuesta es que queremos ser una ciudad moderna, sostenible, equitativa e incluyente, para que eso sea posible necesitamos definir de manera conjunta nuestra hoja de ruta, una nueva agenda, un plan estratégico, que nos incentive la capacidad de soñar”, dijo.

En la ceremonia, también se dieron a conocer los nombres de los funcionarios que estarán en las secretarías:

Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno; Oscar Ospina, secretario de Salud; Gregorio Molano, secretario General; Víctor Fulli, secretario de Desarrollo Agroambiental; Jairo Duque, secretario de Hacienda; Argeni Gómez, secretaria de Deporte y Cultura; Julieth Natali Bastidas, secretaria de Educación; Carlos Alberto Córdoba Muñoz, secretario de Infraestructura; Ximena Velasco, secretaria de Planeación; Luis Felipe Arbeláez Revelo, jefe de la Oficina Jurídica; Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Omar Jesús Cantillo, secretario de Tránsito.

Con el fin de trabajar por el bienestar de los pobladores de la capital del Cauca, López Castrillón aseguró que trabajará de la mano con el gobernador electo Elías Larrahondo.

“Uno de mis mayores retos y más grande compromiso es gestionar para Popayán nuevos ingresos que nos permitan avanzar hacia esa ciudad que hemos visionado, aun así nuestros recursos serán limitados y por eso debemos priorizar las inversiones, razón por la cual la actualización del POT resulta definitiva, así como la reactivación de la economía, generación de empleo y apoyo a emprendimientos”, afirmó el mandatario.

En la ceremonia de posesión estuvo presente su familia y los dirigentes de los partidos políticos que lo acompañaron como liberales, de la U, Conservadores, Mira, Alianza Verde, entre otros.

López Castrillón es abogado de profesión, egresado de la facultad de derecho, ciencias políticas y sociales de la Universidad del Cauca y en la vida pública ha sido concejal de Popayán, gerente de la Lotería del Cauca y gobernador del Cauca, fue presidente del club Millonarios y gerente del Consorcio Colombia Mayor.

MICHELL FRANCOIS ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO – POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *