Fabio Montero, Líder social asesinado en Nariño: asesinaron a su familia porque él no estaba – Otras Ciudades – Colombia



Este viernes, sobre las siete de la noche, un grupo de hombres llegó a la casa de Fabio Montero Enríquez, líder social y defensor de los derechos humanos en Leiva, Nariño. La intención de los apandillados era asesinar a Montero, pero al no encontrarlo en su hogar, decidieron asesinar a su madre y su abuelo.

Fabio Montero Enríquez, es un líder social y defensor de Derechos Humanos integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriotica e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño ASTRACAN, filial de FENSUAGRO y ANZORC.

Cuando ocurrió el nefasto hecho el campesino se dirigía a su casa, estaba a solo una hora de arribar a ver a su familia. Sin embargo, lo que encontró al llegar a su casa fue la dantesca escena de su madre y su abuelo, quienes yacían sin vida en el frío suelo nariñense de la vereda El Sauce.

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de los asesinos, quienes segaron la vida de estas personas con tiro de gracia.

(Le puede interesar: El mensaje del Gobernador tras cruel crimen de lideresa en Nariño)

Jesús Arciniegas, director de la Fundación Paz y Desarrollo (Fundepaz), aseguró que en Nariño las infracciones al Derecho Internacional Humanitario han aumentado, y según Fundepaz, con el asesinato de Montero van 23 crímenes contra líderes en el departamento este año.

Este hecho se suma al reciente homicidio de la gestora cultural y lideresa social Lucy Villareal. El cuerpo de esta mujer, artífice de grandes aportes al Carnaval de Negros y Blancos, fue hallado en zona rural de Tumaco, entre Llorente y La Guayacana.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *