Conversatorios en el Museo de la Salsa Jairo Varela – Cali – Colombia



En el Marco de la Feria de Cali, el Museo de la Salsa Jairo Varela ha programado interesantes conversatorios, dentro del evento ‘Salsa a lo Niche’; sobre algunos de los temas más encantadores de la salsa.

Estos conversatorios crean una posibilidad de dialogo que permitirá adentrarse en una reflexión sobre la música. Esta programación es posible gracias al apoyo del empresario musical Gilberto Cárdenas, salsero y melómano, y de Alejandro Arce.

El primer conversatorio se realizó el 26 de diciembre tuvo la presencia de Ray De la Paz y Fito Foster sobre La Palabra y el origen de la salsa romántica.

El viernes, en el auditorio del Museo de la Salsa Jairo Varela, segundo piso, estuvo  Jerry Rivas, cantante del Gran Combo de Puerto Rico.

Este sábado 28, a las 4:30 de la tarde, estará Tony Vega y , Alexis Méndez., el investigador musical que viene de República Dominicana.El último encuentro será el domingo 29 de diciembre con Alexander Abreu, trompetista y cantante de Havana D’ Primera.

El Museo de la Salsa Jairo Varela muestra objetos pertenecientes al maestro; desde partituras, instrumentos y carátulas de vinilos

Foto:

Santiago Saldarriaga

El Museo de la Salsa Jairo Varela es un espacio que alberga la memoria musical y la gran riqueza cultural salsera de la Sucursal del Cielo. Con estos conversatorios se busca que los grandes músicos establezcan un diálogo cercano y ameno con los participantes; quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento sobre este género musical.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *