Milena Quiroz, líder social en Bolívar, salió ilesa de un atentado – Otras Ciudades – Colombia



Milena Quiroz, excandidata a la alcaldía del municipio de Arenal, en el departamento de Bolívar, por el movimiento político MAIS, defensora de derechos humanos y perteneciente al Congreso de los Pueblos, salió ilesa de un atentado ocurrido al mediodía de este viernes, en zona rural de Arenal.

El atentado fue confirmado a este diario por el General del Ejército, Jairo Leguizamón Rivas, comandante de las Fuerzas Especiales de Tarea Marte, que tienen jurisdicción en esta zona del país.

“El ataque se produjo al mediodía en la vereda las Palmas, en una carretera que comunica a los municipios de Arenal y Morales. Ella se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, porque ella tiene esquema de seguridad con dos escoltas, pero en el momento solo viajaba con un escolta”, señaló el alto oficial, quien aseguró que la líder está a salvo y que se encuentra en Aguachica, en el departamento del Cesar, elevando las denuncias.

La camioneta en la cual se movilizaba la líder recibió varios impactos de bala, pero ella y su escolta salieron ilesos del ataque.

Quiroz ha sido una líder polémica que ha impulsado marchas y protestas en el sur de Bolívar a favor de los derechos humanos y de la mujer.

El ataque se produjo al mediodía en la vereda las Palmas, en una carretera que comunica a los municipios de Arenal y Morales. Ella se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección…

Contra esta líder la Fiscalía había emitido una orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir; y fue señalada de ser un peligro para la sociedad, pues su voz favorecería, según la Fiscalía, intereses de la guerrilla del ELN, que tiene su fortín precisamente en el sur de Bolívar.

Sin embargo, Milena Quiroz, quien además ha sido vocera de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, y representante legal del consejo comunitario Casimira Olave, recuperó su libertad y las autoridades no comprobaron nunca los señalamientos.

   
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *