Legalizan captura de tres implicados en crimen de esposos en el Magdalena – Otras Ciudades – Colombia



A su llegada a la audiencia judicial, uno de los implicados en el asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de bogotanos ultimada a bala el pasado viernes, se abrazó con su mamá y le juró que era inocente.

A pesar de lo que indicaba con tanta certeza en ese momento, un juez legalizó su captura al igual que la de los otros tres que también son señalados de participar en el crimen de los ambientalistas en la vereda Perico Aguao’Los tres individuos capturados en operativos de allanamientos realizados en la vereda Buritaca, y sectores aledaños de la Troncal del Caribe, fueron conducidos bajo estrictas medida de seguridad, a las 3:10 de la tarde del pasado jueves.

En el centro de servicios judiciales eran esperados por sus familiares, quienes en medio de lágrimas aseguraban que se trataba de un error y estaban culpando a personas equivocadas.

Uno de los detenidos le aseguró a su mamá que nada tenía que ver.

“Te lo juro por mi papá, mamá, yo no hice nada. Yo estaba accidentado y no podía salir de la casa. Sigue tranquila, la justicia se encargará de todo”, manifestó Luis Rodríguez.

Luis Rodríguez, uno de los capturados, le juró a su progenitora que era inocente.

El llanto desconsolado de la Mamá fue mayor al conocer que un juez declaró legal la captura de su hijo y que deberá enfrentar un juicio por un crimen que tiene conmocionado a todo un país.

Luis Rodríguez, Jaider Groelfi Lozano Jaramillo y Andrés Felipe García Socarrás fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata y este viernes deberán ser presentados nuevamente en audiencia para la imputación de cargos y definirles la medida de aseguramiento.

Para las autoridades no hay duda que estas tres personas al igual que Giovanni Ortiz son los responsables del homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. No descartan así mismo que haya más personas vinculadas, así que la investigación continúa.

El Fiscal y el grupo especializado que asumió este caso, ya cuenta con varias evidencias de testimonios y elementos materiales probatorios para esclarecer este hecho de sangre.

La directora seccional de la Fiscalía en el Magdalena, Diana Quiñónez, confirmó que “Giovanni Ortiz ha entregado información sobre la manera cómo se perpetró el asesinato de los recién casados”.

Quiñónez indicó que aunque ya se habían ordenado unos allanamientos en el sector de Buritaca, las pistas que tenía la Fiscalía fueron sustentadas por una versión entregada por Ortiz.

En este operativo fueron incautadas pertenencias de Nathalia y Rodrigo y dos armas de fuego, una de las cuales habría sido con la que se cometió el crimen.

Te lo juro por mi papá, mamá, yo no hice nada. Yo estaba accidentado y no podía salir de la casa. Sigue tranquila, la justicia se encargará de todo

El director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, dijo que las cuatro personas, hasta ahora vinculados como presuntos responsables de este hecho de sangre, registran antecedentes penales.

El general Atehortúa precisó que dichas anotaciones son por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, otro por hurto y otro por porte ilegal de armas.

Además indicó que los procesados hacen parte de la organización criminal Los Pachencas que delinquen en la parte baja y media de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Giovanni Ortiz ya fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que los otros tres acudirán el día de hoy ante un juez para definir su situación judicial.

A pesar de la sevicia en la que se perpetró el doble homicidio, los investigadores judiciales insisten en señalar que la hipótesis que toma más fuerza tiene que ver con un hurto del que fueron víctimas Rodrigo y Natalia cuando viajaban a Palomino a disfrutar su luna de miel el pasado 20 de diciembre.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *