Espacio para los emprendedores en el Bulevar – Cali – Colombia



La Feria de Cali les compartió espacio a los emprendedores. A la convocatoria se presentaron más de 200 iniciativas y fueron 64 las que se seleccionaron para la muestra comercial ‘Caleñidad hecha emprendimiento’.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, organizadora de la muestra, como parte de los emprendimientos hay cinco colectivos que trabajan con el diseño, la industria gráfica y edición, artes plásticas, artesanías, pintura, escultura, teatro, danza, marionetas, música, turismo y ecoturismo, que propusieron productos con dos características: son hechos a mano y representan la caleñidad.

Hi Box es una de las iniciativas que tiene su puesto durante los cuatro días de exhibición (hasta el sábado 28 de diciembre) en el Bulevar del Río. Lo que presentarán son cajas literarias dedicadas a la ciudad. Una de ellas, Las caleñas, recoge elementos representativos y tradicionales como el manjar blanco, el aguardiente, macetas, una figura del Gato de Tejada, Jovita, un ringlete y el libro ‘Diccionario salsero’, del colectivo Salsa sin miseria. “Buscamos mostrar a los visitantes a través de las letras caleñas todo lo que tiene nuestra ciudad”, explica Felipe Restrepo, uno de sus promotores.

Los participantes de la muestra, abierta de 4 a 11 p. m., tienen opción de entablar relaciones con clientes nacionales y extranjeros, y recibirán acompañamiento en exhibición y crecimiento empresarial, y se convertirán en beneficiarios del programa de bancarización.

La pasada Feria permitió la circulación de 411.000 millones de pesos en la ciudad, 32 por ciento más frente a lo del 2017, según un estudio del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana. La Feria demuestra que es más que rumba, es sinónimo de progreso, motor del turismo, ventana de promoción de ciudad y plataforma de arte y cultura, dice Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *