Cali recibirá a más 25.000 turistas durante la Feria – Cali – Colombia



Más de 25.000 turistas extranjeros llegaron a Cali para unirse a las celebraciones de la edición 62 de la Feria de la capital vallecaucana, que arrancó el pasado 25 y terminará el 30 de este mes.

Así, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), seccional Valle del Cauca, informó que la ocupación en hoteles en la ciudad podría alcanzar el 77 por ciento en estos seis días de feria.

Según Cotelco, estos son días de repunte, luego del paro nacional que redujo la ocupación en la ciudad en 10 puntos porcentuales.

Por eso hay hoteles como el Dann Carlton, en el oeste de la ciudad, que reportó que tendrá ocupación total hasta este de 30 de diciembre.

Los turistas que visiten la ciudad por estos días podrán disfrutar de espectáculos como Ensálsate, en el hotel Dann Carlton, o de la tradicional fiesta ‘Gatsby New Year’s Eve’, en el gran salón del nuevo Hotel Spirito by Spiwak, con la Orquesta Sounare.

Por otro lado, ayer se llevó a cabo el Cali Grand Prix 2019, evento que contó con la participación del campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, y Óscar Sevilla, campeón del Clásico RCN. También estuvieron presentes figuras como Sergio Huiguita, Sergio y Sebastián Henao, Harold Tejada, Sebastián Molano, Fabio Duarte, Brandon Rivera y Álvaro Hodeg.

Y es que la fiesta aún no termina. Hoy rodarán por la autopista Sur de la ciudad cientos de modelos antiguos de vehículos Ford, Volkswagen, Cadillac, entre otros. El desfile comprende un recorrido de 2 kilómetros y comenzará a las 4 de la tarde.

A la cita también acuden coleccionistas de Popayán, Bogotá y el Eje Cafetero.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos sigue vivo en el corazón de los caleños, y mientras más pase el tiempo más valor sentimental tienen estos carros.

En el desfile también se verán vehículos antiguos de la Fuerza Pública y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) aclaró que el recorrido solo durará 3 horas.

La Policía informó, por su parte, que sacará de nuevo los drones que puso a disposición en el Salsódromo, desfile que abrió la feria el pasado 25 de diciembre.
Para hoy también está programado el inicio de la Feria Comunera y Rural, y el desarrollo de las verbenas en las comunas 5 y 16.

CALI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *