Reynaldo Carrillo Vera, líder social asesinado en Pitalito, Huila, tenía amenazas en su contra – Otras Ciudades – Colombia



Las autoridades intensificaron la búsqueda de los autores del asesinato de Reynaldo Carrillo Vera, de 38 años, perteneciente a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, y coordinador del comité de paz en el municipio de Pitalito, Huila.

Tres hombres lo atacaron a bala en la madrugada del 25 de diciembre cuando departía con la familia en su vivienda del barrio Los Pinos.

Las autoridades señalaron que los tres desconocidos en motos y con cascos lo ultimaron de varios disparos y después huyeron sin que se conozcan las causas ni se tengan pistas de sus identidades 

Testigos señalaron que “los hechos sucedieron en cuestión de segundos y murió inmediatamente, pero los sicarios huyeron en motos”.

El líder fue llevado al Hospital de Pitalito, pero murió por la gravedad de las heridas.

“No hay reportes de amenazas en su contra”, dijo la Policía del Huila que activó un plan especial para capturar a los homicidios.

Sin embargo, la Anuc dijo que sí había amenazas contra Reynaldo  Carrillo y también señalaron que fueron citados en noviembre a un punto de la vía Pitalito-San Agustín donde, al parecer, iban a sufrir un atentado. 

Pese al trabajo de investigación pocas pistas se tienen para capturar a los responsables pues los hechos sucedieron en medio de la quema de pólvora y la celebración de la Navidad. 

Las autoridades tratan de establecer los móviles para establecer si el asesinato tiene relación con las actividades de líder social que desempeñaba Carrillo.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *