PREGUNTA DE EMPRENDEDOR ¿CÓMO VOY A RELACIONARME CON LOS CLIENTES?

Para un emprendedor, ésta debe ser una de las primeras preguntas que debe hacerse frente a su iniciativa, y es que, deberá tomar muy en cuenta que su trabajo se destinará a cumplir con las demandas de los mismos, y un cliente feliz es un cliente que aporta muchas ganancias a la empresa.

Según Pedro Andrés Rojas Chirinos, es primordial que el emprendedor aprenda a convivir con los clientes, es decir, que escuche las demandas que tienen, la manera en la cual les gustaría satisfacer sus necesidades y el medio por el cual les gustaría hacerlo también.

En gran parte, el éxito que han tenido las empresas se debe a que los clientes se sienten sumamente cómodos tanto con el producto como con el trato y la atención, así que, el emprendimiento debe estar guiado en primera instancia a conocer de lleno a la clientela.

Es importante apreciar, que un cliente además de comprar el producto también demandan tener buenos canales de comunicación por los cuales puedan informarse acerca del mismo, así como dar su opinión y conocer las distintas experiencias en función de la utilización del mismo. 

Para nadie es un secreto que lo recomendado es lo más buscado, y cuando en la sociedad se comienza a hablar de un producto entonces este comienza a hacerse famoso, bien sea por buna calidad o por mala, dependiendo del producto que se haya ofrecido y de la atención que haya recibido por parte de su emprendedor para conquistar a la clientela.

En otra instancia, es importante que el emprendedor tome en cuenta la manera en la cual se dirigirá a sus clientes, y esto tiene éxito, solo si el emprendedor estudia primero la clientela a la cual va dirigida su producto.

Obviamente la oferta de mercado maraca una diferencia entre los clientes para poder descubrir la manera de interactuar con los mismos, y es allí, donde se procede al estudio de si el producto se encuentra destinado a bebes, a jóvenes, personas adultas o a los ancianos.

Solo así, se logrará éxito en cuanto a la relación que se establezca con cada cliente, pues más que la compra de un producto, el cliente está comprando una experiencia que contará y recomendará si ha sido de su agrado, o degenerará si por el contrario no ha sido de su agrado. 

De tal manera, es importante que cada emprendedor tome en cuenta que el ganarse a los clientes a través de la confianza brindada, de los distintos tipos de garantías y por supuesto, de las ofertas ofrecidas, sea uno de los puntos a favor para que el emprendimiento tenga un éxito total.

El cliente siempre va a ser el que tenga la razón, además, como emprendedor debes tomar en cuenta que tu trato hacia el público y la calidad de tu producto, serán los que ocasionen el éxito y la ganancia de tu negocio.

Por lo que, trabajar en una buena relación con los clientes es asegurar el éxito tanto monetario como publicitario.

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