Hallan vehículo en el que viajaba pareja de ambientalistas asesinada – Otras Ciudades – Colombia



En la vía que conduce hacia el municipio de Uribia, fue encontrado abandonado la noche de este miércoles 25 de diciembre, el vehículo en el que al parecer se trasladaban Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de esposos ambientalistas que fueron asesinados en el departamento del Magdalena.

En un trabajo articulado entre las autoridades de Policía de La Guajira y el Magdalena, y coordinado por la Fiscalía, se logró la ubicación del vehículo marca Ford tipo campero color negro, a un costado de la línea férrea, a la altura del kilómetro 55 de la vía que conduce desde el sector conocido como cuatro vías hasta el municipio de Uribia.

Hasta el sitio llegaron unidades especializadas de la Policía, para tomar algunas imágenes al vehículo y ser llevadas a que se les practique una exploración por técnicos en automotores, para poder identificar plenamente este carro y levantar algunas evidencias físicas que permitan esclarecer el hecho, así lo indicó el comandante de Policía Guajira, Coronel Henry Sandoval.

De acuerdo a lo señalado por el coronel de la Policía el vehículo ingresó a La Guajira el mismo día de los hechos, “por tal razón logró sobrepasar los controles sin ningún tipo de advertencia”.

Así mismo, señala que la placa que posee actualmente el vehículo es de origen venezolano, por lo que se adelanta otro tipo de investigación, “pero este vehículo corresponde a un vehículo nacional”. En el operativo no se registraron capturados.

El hallazgo de este automotor se constituye en la evidencia física sobre este caso que adelanta la Fiscalía y será trasladado hasta la ciudad de Santa Marta.

Eliana Mejía
EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *