Falla en metrocable Santo Domingo de Medellín – Medellín – Colombia



Bienvenido

has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO

SI, ENVIAR

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

descubre
¨mis noticias¨

Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!

¡hola!

Aquí también puedes encontrar “Mis Noticias”
y seguir los temas que elegiste en la APP.

¡Descubre cómo funciona!

lo último

La manera más rapida para ponerte al día.

Mis noticias

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

editar favoritos

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

Ahora estas siguiendo
4 TEMAS

Te contamos como funciona

LO ÚLTIMO

La manera más rapida para ponerte al día.

MIS NOTICIAS

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

EDITAR FAVORITOS

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

VER MIS NOTICIAS

Lo haré después

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

La situación no dejó personas afectadas. Los usuarios fueron evacuados y se normalizó operación.

La situación se presentó por una falla técnica, reportó la empresa Metro.

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Por:

Medellín

26 de diciembre 2019 , 03:37 p.m.

Durante 20 minutos, las personas que se movilizaban en el metrocable Línea K, de Medellín, debido a una falla mecánica ocurrida este jueves 26 de diciembre. 

A las 2:26 p. m., la empresa Metro informó que se debió suspender el servicio de manera temporal por un “inconveniente técnico”. 

Personal de la compañía de transporte atendió la situación y, 20 minutos después, los pasajeros fueron evacuados de las cabinas. 

“Siempre se les brinda información por las altavoces de las cabinas y en estaciones personal de Servicio al Cliente los atiende una vez se hace la evacuación”, indicaron fuentes del Metro. 

La operación se normalizó a las 3:05 p. m. y el servicio se presta en este momento como de costumbre. 

El Metro de Medellín informó luego que la suspensión temporal fue ocasionada por un problema con un elemento eléctrico que le suministra energía al cable.

“Ya se hizo la corrección y funciona normalmente. Recordemos que estos sistemas de cables tienen un motor alterno que posibilita la evacuación cuando se generan estas situaciones. Los técnicos hacen una revisión y si se puede resolver se le da la información a los usuarios”, añadió la empresa a través de su centro de prensa.

En caso de que el problema sea complejo, la evacuación la hacen con el motor de respaldo, como en este caso, y luego proceden con las reparaciones. Dicho procedimiento se puede demorar entre 10 y 20 minutos, dependiendo del número de pasajeros que en ese momento estén en las cabinas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando
para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.

Comentar las noticias que te interesan.

Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *