Capturados por asesinato de pareja de investigadores en Magdalena – Otras Ciudades – Colombia



Las intensas labores de investigación y búsqueda por parte de la Policía y CTI de la Fiscalía, dieron como resultado la captura en las últimas horas de tres individuos que estarían implicados en el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de bogotanos ultimados a bala el pasado viernes.

El 24 de diciembre ya se había entregado Alias Giovanni, quien aseguraba haber participado en este crimen. En ese sentido ya son cuatro los hombres vinculados a este hecho de sangre, cuya hipótesis que toma mayor fuerza tiene que ver con qué se trató de un hurto cometido por una banda delincuencial organizada. Las autoridades todavía no descartan otras causas.

Según se pudo conocer, informaciones suministradas por Giovanni Ortiz Calderón, habrían ayudado a dar con la ubicación de los tres sujetos capturados el día 25 de diciembre.

Sin embargo, no ha sido confirmado por la Policía ni la Fiscalía, los cuales lideraron esta acción judicial en la vereda Buritaca y otras localidades de este sector nororiental de la ciudad, si la información de Ortiz Calderón fue o no clave para lograr la captura de los tres nuevos implicados en el caso.

A las tres personas privadas de la libertad les hallaron en su poder armas de fuego y elementos que pertenecerían a los recién casados que fueron amarrados, encapuchados y ultimados con un tiro de gracia en la vereda Perico Aguao’, zona rural de Santa Marta.

(Le sugerimos: Asesinato de biólogos, la tragedia que regresa tras crimen en Palomino)

El vehículo en el que se movilizaba la pareja detectado por cámaras de seguridad en el departamento de la Guajira, se presume iba a ser vendido en esta área de la frontera con Venezuela.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, desde Santa Marta se comprometió con esclarecer este crimen que calificó de “atroz” y le envió un mensaje de tranquilidad a los viajeros para que visiten el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde dijo se aumentará el pie de fuerza y los puestos de control sobre la vía Troncal del Caribe.

Roger Urieles
En Twitter: @rogeruv
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *