Así fue el Salsódromo del primer día de la Feria de Cali – Cali – Colombia



El público sacó la chispa que acompaña la Feria de Cali y disfruta del Salsódromo, que se inició hacia las 6:00 de la tarde del miércoles, bajo un aguacero.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, destacó el ambiente de la fiesta y señaló que son unos 15.000 bailarines en las escuelas. Destacó la apertura del Centro de Danza y Coreografía del Valle en las antiguas instalaciones de la Licorera, en Cali.

“Hablemos bien de Cali, queramos a Cali”, dijo el alcalde Maurice Armitage desde el arranque del desfile.

Ni la lluvia frena a bailarines en el Salsódromo.

El Ministerio de Cultura seguía y promocionaba el evento a través de sus redes sociales. “Esta es una fiesta que demuestra la creatividad y la disciplina de los artistas del baile”, dijo la ministra Carmen Inés Vásquez. 

Por redes se movían comentarios en distintos sentidos. @yurannyflor escribió que “Cali es Cali, su alegría es única”..

Camilo Zamora, en la apertura del desfile del Salsódromo

Por redes de Feria de Cali, Luis Ángel y Nico, dos niños bailarines, contaban sobre los meses que llevaban preparándose para brillar en el Salsódromo de la Feria.

La alegría no se frenaba ni con el frío.

Vino el clásico.Seis chorreao, de Richie ray & Bobby Cruz con esa letra navideña de “Ay, lelolaylelolea, lolaylolaylelolea, cuando llegue Nochebuena…Me voy pa casa e’ Ramon a comer arroz con dulce y el rabito del lechón.Y pasteles bien picantes, como los cocina flor, mucho turrón alicante y un buen palito de ron”.

@JDavidRamirez señala que “Ir a la Feria de Cali es para que el tiene plata de verdad o empeñó media casa para tener que gastar”.

Pongo un pie en Cali y siento que esta es la tierra prometida, el lugar en donde vivir, dolerse y levantarse vale la pena. Estás hermosa, Cali, en cada esquina tuya un recuerdo mío y el anhelo de volver siempre.

— Cristina. (@CristinaRevolt) December 25, 2019

Para @juanfescobarb, “comenzó la semana de descualquierarse en Cali”.

Bailarina en el Salsódromo

En el desfile estaban estrellas de la Selección Valle del Cauca que triunfó en los Juegos Nacionales. En otra carroza iban jugadores y jugadores del América que lograron los títulos del fútbol profesional en Colombia.

Un colectivo de bailadores sociales, con vestidos blancos y tirantas, de vestidos rojos y blancos brillantes, recibió sus aplausos.

La Policía sacó sus bailarines uniformados al recorrido de un kilómetro y medio.

La Secretaría de Deporte y Recreación escribía que “es unn orgullo poder ser parte de una de las fiestas más espectaculares de la Feria de Cali, el #salsódromo”.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, reseñaba que dos helicópteros Halcón y cinco drones, cámaras con reconocimiento facial y de placas estaban en un “despliegue tecnológico sin precedentes al servicio de los caleños y todos los que han llegado a gozarse esta Feria de Cali”.

En la noche seguía el concierto inaugural en el polideportivo de Villa del Sur, donde estaban anunciadas las presentaciones de Guayacán Orquesta, Grupo Niche, con ‘El caballero de la salsa’ Gilberto Santa Rosa.

Dos helicópteros Halcón y cinco drones. Cámaras con reconocimiento facial y de placas. Despliegue tecnológico sin precedentes al servicio de los caleños y todos los que han llegado a gozarse esta Feria de Cali. https://t.co/zH5ZbVOuqs

— Andrés Villamizar (@villamizar) December 25, 2019

La rumba, seguramente, no cesarán hasta la madrugada porque las fiestas seguían de largo, con belleza y emoción.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *