A la cárcel hombre que se entregó por asesinato de pareja de ambientalistas – Otras Ciudades – Colombia



Giovanni Ortiz Calderón, quien el pasado 24 de diciembre se entregó a la justicia, aceptando su participación en el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fue enviado a la cárcel esta tarde por un Juez de Control de Garantías.

La versión que entregó Alias Giovanni al parecer coincide en algunos aspectos con la investigación que adelantan las autoridades, así que en una audiencia de legalización de captura le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto.

EL TIEMPO conoció que el indiciado no aceptó todos los delitos que se le adjudican, pese a haberse entregado, pero ratificó sus intenciones de colaborar con información para esclarecer el crimen de la pareja de ambientalistas ocurrido el viernes pasado en la vereda Perico Aguao’.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, entregando una argumentación considerada válida para el juez, quien decidió enviar a Giovanni Ortiz para la cárcel Rodrigo de Bastidas, mientras avanza el juicio en su contra.

Por otra parte, los otros tres capturados el 25 de diciembre serán llevados a audiencia a las 3 de la tarde para legalizarles su detención y definirles la medida privativa de la libertad.

La historia de amor de bogotanos que terminó en tragedia en el Magdalena. Los amigos de la pareja los describieron como personas tranquilas.

Estas personas vinculadas al homicidio de Nathalia y Rodrigo cayeron en operativos de allanamientos adelantados por la Policía y el CTI de la Fiscalía en la vereda Buritaca y otras localidades de la zona rural nororiental de Santa Marta.

Los detenidos responden a los nombres de Jaider Groelfi Lozano Jaramillo, natural de Santa Marta; Luis Alfonso Rodríguez Tovar y Andrés Felipe García Socarrás, natural de Ciénaga. Sobre su actividad criminal se ha informado que al parecer se encuentran al servicio de la banda criminal Los Pachencas que operan en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

(Le puede interesar: Anuncian acciones para combatir narcotráfico en la Sierra Nevada)

A los capturados les fueron encontradas armas de fuego y elementos que pertenecerían a la pareja de esposos ultimados con un tiro de gracia.

También se supo en las últimas horas que la camioneta en la que viajaban Rodrigo y Nathalia con destino a Palomino, fue encontrada abandonada y con placa de Venezuela en una trocha de Uribia en el departamento de La Guajira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *