Temblor en Colombia: así se sintió el sismo en Huila y Tolima – Otras Ciudades – Colombia



Momentos de pánico se vivieron en los departamentos del Huila y Tolima tras el temblor de tierra que sacó a las familias de sus casas.

“Fue durísimo, en Pitalito se sintió muy fuerte y la tierra se sacudía”, afirmó un habitante de Pitalito y agregó que “con mi familia salimos a la calle buscando ayuda”.

En Neiva también hubo temor en las familias que se alistan para la celebración de la noche de Navidad. “Aquí se sintió un sacudón violento que causó mucho tenor en la gente que de manera desprevenida hace las compras de Navidad”, señaló César, un habitante de Neiva.

Otros habitantes de Neiva señalaron que fueron al menos 3 temblores. “Hubo un sacudón fuerte y enseguida se vinieron unos 3 temblores más que causaron mucho tenor en la ciudad”, dijo una ama de casa de la zona centro.

En los municipios del Tolima también lo sintieron y afortunadamente no hay reportes de daños materiales ni personas afectadas.

“El sacudón en Ibagué fue terrible, en algunos barrios la gente dejó los edificios y salió a las calles”, aseguró William Díaz, quien reside en el sector La Campiña.

“No fue uno, fueron varios sismos y la verdad es que hay preocupación de que siga temblando”, dijo el vigilante de un edificio de la carrera Quinta y agregó que “la edificación se meció y eso generó un pánico mayor”, agregó.

A esta hora los organismos de socorro de Tolima y Huioa verifican si hay daños materiales en las dos regiones.

Fabio Arenas
Para EL TIEMPO
Neiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *