El Coloso del Caribe causa furor entre locales y visitantes – Barranquilla – Colombia



Desde su inauguración, el viernes 20 de diciembre, el nuevo puente Pumarejo se ha convertido en el lugar preferido para propios y foráneos que buscan conocer esta majestuosa obra y lograr una buena fotografía.

Adultos, jóvenes, niños y hasta las mascotas posan en las barandas, que dividen la zona peatonal de los carriles del puente, donde con sonrisas grandes, brazos abiertos y señales de victoria queda plasmado en una foto el imponente puente.

Yasmina Vivas llegó junto con unas amigas, desde la capital del país, con emoción y grandes expectativas sobre el nuevo puente. “Entiendo que es el puente más largo que tenemos en Latinoamérica, es una obra maestra que está en nuestro país y por eso vinimos a conocerlo”, comentó.

Oscar Fonseca llegó también desde Bogotá con su familia, para admirar esta nueva obra. “Lo que nos motivó a venir a Barranquilla fue conocer el nuevo Puente Pumarejo, estamos sorprendidos, es una obra muy grande y hermosa que muestra el progreso de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico”, expresó.

Aparcando los carros en el carril pegado a la ciclo vía, las personas se bajan a tomarse las fotos.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Pero no son solo los turistas quienes se emocionan y están alegres con esta construcción, los mismos barranquilleros también se acercan en sus vehículos para admirar así sea por unos segundos el puente Pumarejo.

Yerson Díaz, quien vive en Soledad, llegó en su motocicleta para recorrer y sacarse una foto al lado del puente. “Es importante ver el avance de nuestra hermosa Barranquilla, es maravilloso y muy lindo ver este puente y saber que está ubicado en mi ciudad”.

Estas acciones causadas por el furor y las ganas de tener una foto al lado del puente más largo en Latinoamérica pueden ser emocionantes pero, no obstante, existe un riesgo para las personas, que más adelante pueden generar problemas en la movilidad y hasta infracciones de tránsito.

Andrea Estrada Pombo
Para EL TIEMPO 
@Andre_Estrada23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *