Con traje típico huilense se posesionó Alcalde electo de Neiva – Otras Ciudades – Colombia



Aunque las funciones las asumirá a partir del primero de enero de 2020, Gorky Muñoz Calderón se posesionó como nuevo Alcalde de Neiva en un acto colorido que se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil.

Líderes comunitarios, amigos, familiares y habitantes de la mayoría de barrios acompañaron al nuevo alcalde que ganó las elecciones con 62.701 votos y el aval del movimiento ciudadano Primero Neiva.

Gorky sorprendió a los asistentes pues asumió el cargo en medio de sanjuaneros y portando el traje típico huilense de sombrero, rabo’ galllo, pantalón oscuro y camisa blanca con pechera y lentejuelas alusivas a la bandera de Neiva.

Calderón, quien fue concejal, destacó que sus pilares estarán enfocados en hacer de Neiva un municipio inteligente, sostenible y sustentable.

“Queremos que los ciudadanos de Neiva sean aliados de este gobierno, que es de todos y para todos”, dijo.

Entre sus proyectos Integradores están la, planta de tratamiento de aguas residuales, el estadio de fútbol, la modernización del alumbrado público, la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte y el Plan de Ordenamiento Territorial. Además, 5000 viviendas por autodestrucción, un acueducto para el sur de la ciudad, circunvalar de oriente, el parque Colombia y una planta de asfalto, entre otros.

“A partir del primero de enero nuestro despacho será el territorio, incidiendo directamente en la solución de problemas que no dan más plazo y la ciudadanía demanda respuestas contundentes”, afirmó el nuevo Alcalde a quien le preocupan los altos índices inseguridad, la escasez de vivienda, el deterioro del medio ambiente, desempleo y la mala atención en salud.

“Estas manos las que muestro limpias y callosas, son las mismas que a partir de ahora continuaré usando. Con la escuadra, el cincel, el palustre, la llana, la plomada, el nivel y el mazo, de ser necesario, iniciamos la construcción de un nuevo municipio”, afirmó en medio de aplausos y agregó que “soy maestro de obra y su nuevo alcalde”.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *