Capturan a exnovio por muerte de estudiante de medicina en Cali – Cali – Colombia



En la madrugada del 18 de agosto de 2018, Valentina Castro Rojas murió, al parecer, en la caída del quinto piso de un edificio del barrio El Caney, sur de la capital del Valle del Cauca.

La primera versión señalaba un presunto acto voluntario, pero los investigadores adelantaron un seguimiento y la investigación dio un giro.

A acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 27 de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de quien era novio de la universitaria y que no aceptó cargos

Los hechos se registraron en la madrugada del 18 de agosto en el quinto piso de un edificio del barrio El Caney, sur de Cali, donde Valentina Rojas Castro se encontraba con su novio, un preparador físico de un gimnasio y, al parecer,  residente en el sitio.

Las indagaciones indican que la pareja habría discutido y terminó en una caída desde el quinto piso. 

Un informe de la Fiscalía dice que “de acuerdo con las labores investigativas y el análisis de un perito físico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima habría sido, inicialmente, sofocada y posteriormente, en estado de inconsciencia, lanzada al vacío lo que la caída ocasionó su muerte”.

El coronel Dídier Estrada, subcomandante de la Policía, dijo que “con pruebas técnicas de Medicinal Legal se determinó que la joven tenía signos post mortem antes de esa caída”.

Valentina Castro Rojas, estudiante de medicina que murió en caída en edificio en Cali.

El día de los hechos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron al sitio a conocer un caso de riña y encontraron el cadáver de la joven.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía informó que fue necesario analizar las circunstancias pre y Post Morten, dado que la estudiante en el momento de caer fue dejando elementos materiales probatorios y evidencia física que, entre otros análisis, permitieron establecer que en el momento en que la mujer habría sido lanzada al vacío no reaccionó, por lo que se estimó que iba inconsciente”.

El hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional, ayer, en el sur de Cali, luego de que el Juzgado 4 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. 

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de feminicidio agravado; cargo que no aceptó el hoy detenido en un centro penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *