Por problemas de salud, alias Popeye fue trasladado a cárcel La Picota – Delitos – Justicia



En la mañana de este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue trasladado desde Valledupar a Bogotá.

Velásquez estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’, pero fuentes del Inpec informaron que desde hace aproximadamente un mes estaba hospitalizado en un centro hospitalario de Valledupar debido a problemas médicos.

Si bien su situación de salud es privada, desde el Inpec informaron que Velásquez fue trasladado a la cárcel La Picota, que será su nuevo sitio de reclusión, donde sus requerimentos de salud pueden ser atendidos mejor. 

A pesar de que en agosto del 2014 ‘Popeye’ quedó libre tras pagar 23 años de cárcel por delitos cometidos en su tiempo en el cartel de Medellín, en mayo del 2018 volvió a ser recapturado 

En agosto de 2014, tras 23 años tras las rejas, ‘Popeye’ quedó en libertad condicional, pero en mayo de 2018 fue recapturado y enfrenta al menos 4 nuevos procesos.

En su contra hay un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

También tiene una investigación por hostigamiento agravado, amenaza, instigación para delinquir y obstrucción a la justicia por ocultar elementos materiales probatorios, debido a trinos que en su cuenta de Twitter hizo contra diferentes personas.

Además, se le investiga por su presunta participación en el asesinado del director de El Espectador, Guillermo Cano, perpetrado en diciembre de 1986.Y tiene una indagación por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en la cual un testigo lo vincula con movimientos de dinero de actividades ilegales en los Estados Unidos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *