Inauguración de concha acústica Alberto Carbonell en el ‘Santocachon’ – Barranquilla – Colombia



Con la novena de Navidad y un gran concierto coral, la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo reabren a partir de las 7:00 p.m, la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Este escenario llevará el nombre del maestro Alberto Carbonell Jimeno, especialista en dirección coral y técnicas del canto quien por más de 60 años fue docente en diversas áreas de la música, como un homenaje a los aportes que le deja a la música coral nacional y universal.

Como invitados especiales estarán los Coros Alberto Carbonell, de Puerto Colombia, y el Pedro Biava- Alberto Carbonell, ambos fueron creados por el maestro Carbonell quien falleció en febrero del 2018, quienes ofrecerán un repertorio navideño y obras del maestro.

Esta obra fue realizada con un monto de 1.560 millones de pesos, los cuales contemplan también la concha acústica del parque Almendra, la cual será entregada próximamente, y una nueva concha que está ya en proyecto, en la localidad Metropolitana.

“Entregamos una concha acústica renovada con obras complementarias, que nos permite seguir soñando con más formación de público. Hoy me siento agradecido de esta maravillosa respuesta y estoy orgulloso con este público que cada primer sábado del mes nos acompañó a Todos al Parque con Música para vibrar con la cultura”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *