Edison Realpe: Su final del 2018 perdura en la memoria de los liguistas



Parecía que el infortunio le sobrevenía en Liga en la final del torneo local del 2018 ante Emelec. No acababa el primer tiempo y el equipo había perdido por lesión a Hernán Pellerano y Franklin Guerra, sus zagueros titulares.

Kevin Minda ingresó por Pellerano, a los 20 minutos y a los 27’, Édison Realpe ingresó en reemplazo de Guerra. Por este último cambio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado se multiplicaban los murmullos. ¿Qué hacía un lateral derecho, que había jugado poco en el año actuando como zaguero central y en una final?

Pablo Repetto contaba que no le dio explicaciones tácticas a Realpe. No era momento de hablar. Solo le palmoteó la espalda y le dijo que el equipo confiaba en él.

El esmeraldeño entró a la cancha y cumplió un partido memorable, en el que prácticamente borró a Brayan ‘Cuco’ Angulo. Pese a medir 1,73 le ganó todos los duelos de cabeza. A ras de piso también estuvo impecable. Liga ganó 1-0 la final y Realpe terminó jugando con una malla en la cabeza, luego de sufrir un golpe en un choque con Angulo.

Con ese recuerdo, los aficionados de Liga despiden a Édison Gabriel Realpe, de 23 años. Un accidente de tránsito segó su vida. Él junto a dos acompañantes iban por la carretera E15, que conecta Esmeraldas con Rioverde, cuando sobrevino la desgracia.

El conductor del vehículo intentó evadir unos montículos de tierra colocados en la carretera. En la maniobra por esquivarlos se impactó contra un poste de cemento. Realpe y otro de los tripulantes fallecieron en el acto. El hecho ocurrió ayer a las 07:00, según las versiones de testigos.
Luego, el vicealcalde de Rioverde, Elvis Mendoza, confirmó la noticia del deceso.

El jugador, que dio una gran mano para la obtención del título del 2018, se quedó esta temporada en Liga, aunque con poco éxito. Solo estuvo presente en ocho partidos del torneo local, tres de la Copa Ecuador y cuatro de la Copa Alberto Spencer.

Sus indicadores no le ayudaron en el momento de buscar una renovación con el equipo. El 31 de diciembre vencía su contrato y tenía opciones de ir a El Nacional, aunque ayer, domingo 22 de diciembre, el directivo de Macará, Héctor Salazar, comentó que el equipo estaba interesado en él e incluso lo habían contactado.

Realpe era oriundo de la parroquia Chontaduro, en Rioverde. En una entrevista realizada por Liga TV, a propósito del Día del Niño, el jugador recordaba que de pequeño era travieso y que siempre se le escapaba a su madre para jugar interminables partidos de fútbol en la playa. Eso sí, les recomendaba a los niños liguistas, “que siempre hagan caso”.

Antonio Valencia, Álex Aguinaga, Miguel Loor, Nelson Soliz, expresaron su dolor por la muerte del suplente que no se achicó en la final.

Querido amigo, que descanses en paz. Hoy todos nos encontramos conmocionados por tu partida, pero también nos sentimos agradecidos con Dios por haberte conocido y por todos los momentos inolvidables que disfrutamos a tu lado.” @gabrielrealpe1996mgmx pic.twitter.com/MffDJQVNJV

— Antonio Valencia (@anto_v25) 22 de diciembre de 2019



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *