Turista argentino que murió en Tayrona habría ingresado irregularmente, dice Parques Nacionales – Otras Ciudades – Colombia



La Unidad de Parques Nacionales se pronunció a través de un comunicado de prensa para lamentar la muerte accidental de un turista dentro del Parque Tayrona, y dijo que está persona habría ingresado a la reserva natural de forma irregular.

Según Parques Nacionales, el turista, de quien la Policía indicó respondía al nombre de Leandro Nehuen y era de nacionalidad argentina, estaba en el parque Tayrona desde el viernes 20 de diciembre y pasó la noche en el lugar a pesar que no hay servicio de alojamiento y acampar no está permitido, momentáneamente.

El joven, quien tenía entre 25 y 30 años, “ingresó de manera irregular posiblemente con ayuda de un prestador de servicio, lo cual es materia de investigación por parte de la entidad”, señala Parques Nacionales.

ingresó de manera irregular posiblemente con ayuda de un prestador de servicio, lo cual es materia de investigación por parte de la entidad

De acuerdo a las versiones que recogió la entidad de parte de algunos prestadores de servicio y de funcionarios del área protegida, el visitante sufrió un accidente al caer presuntamente de un mirador en Playa del Muerto.

“Fue rescatado por el personal de una de las aseguradoras que se encontraba en el lugar, quienes manifestaron que posiblemente sufrió fractura cráneo encefálica y politraumatismo”, añaden las directivas del parque. 

“El turista fue evacuado y entregado a una ambulancia que lo remitió a la Clínica Bahía, donde falleció”, anota el comunicado.

Finalmente, Parques Nacionales reiteró a los visitantes y prestadores de servicio la importancia de seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados, adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad.

Las primeras versiones de la Policía daban cuenta de que el viajero argentino primero había estado varios días en Cartagena, luego llegó hasta  Taganga y finalmente se desplazó hasta la reserva natural donde encontró la muerte.

La Policía de Turismo había señalado que Leandro Nehuen caminaba por uno de los miradores del parque por el sector de Neguanje cuando resbaló, al parecer mientras intentaba tomarse una fotografía.

   
Roger Urieles
Especial para  EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *