Navidad: animales del Bioparque Ukumarí de Pereira reciben regalos de Navidad – Otras Ciudades – Colombia



En la mañana de este jueves, los animales del bioparque Ukumarí de Pereira recibieron la Navidad por adelantado con helados de frutas. Generalmente la dieta de los animales tiene alimentos complementarios como dulces, helados, pasteles y complementos proteicos, que solo se les da periódicamente, pero este jueves fue la excepción.

Alrededor 18 animales disfrutaron de estos alimentos que estaban envueltos en cajas de regalos.

Sandra Correa, gerente de Ukumarí, recalcó que “todo este mes va a ser de regalos para los animales. Hoy fue un día para consentirlos y darles un poco de lo que más les gusta, claro está, sin alterar su dieta”.

Entre los regalos se encontró un pastel para el oso; huevos para las suricatas; para los leones, pernil de carne con miel, empacado con heno dentro de la caja; la nutria también disfrutó de una lechuga; la jirafa recibió zanahoria y carbonero, que es una planta que les gusta, y los elefantes comieron pastel con crema de maní, entre otros.También se incluyeron esencias y perfumes para estimular el comportamiento de los animales.

388 animales celebran la Navidad con helados de frutas, vegetales y tortas.

Son, en total, 388 animales que hacen parte del bioparque, pero paulatinamente,
a lo largo de este fin de semana y del mes, se les irá entregando los regalos alimenticios.

“Queremos que los animales pasen una Navidad tranquila, con buena alimentación para que no vayan a tener necesidades este fin de año”, mencionó Correa.

Para este sábado se espera que el bioparque entregue a algunas fundaciones de la ciudad alimentos para los animales que se encuentran albergados en estos centros de cuidado.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *