Hallan cuerpo en un carro al que le prendieron fuego en Cauca – Cali – Colombia



Las autoridades tratan de esclarecer la identidad de la persona que habría muerto calcinada en un vehículo en inmediaciones a Caloto. 

El hallazgo del carro se produjo este domingo en esta zona del norte del Cauca. 

El líder indígena Eduin Capaz, coordinador de Derechos Humanos en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), explicó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este domingo,  en la vereda El Nilo. La identidad de la víctima aún se desconoce.

“Autoridades indígenas establecen comunicación con autoridades del municipio para abordar la situación”, expresó el nativo.

Los Bomberos de ese municipio acudieron al sitio y encontraron el cadáver calcinado.

El cuerpo será a la sede de Medicina Legal de Popayán, donde se espera que la necropsia permita la identificación del ciudadano.

El macabro hecho recordó lo ocurrido a la líder indígena Crstina Bautista y a cuatro guardias nativos en octubre pasado, a cinco minutos del resguardo Tacueyó, en Toribío, en el también norte caucano. Luego de ser asesinados, el carro fue incinerado por desconocidos.

Así mismo, el primero de septiembre, Karina García, excandidata a la Alcaldía de Suárez, en Cauca, y cinco personas más que la acompañaban fueron asesinadas. Además, hombres armados que perpetraron el crimen calcinaron los cuerpos de la política y de cuatro personas.

Días atrás en este mismo municipio, fue asesinado un hombre identificado como Manuel Enrique Peña Carrasco, de 44 años y de nacionalidad ecuatoriana, quien registraba tres heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al parecer, el cadáver fue arrojado desde un vehículo procedente de Toribío.

POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *