Bucaramanga se unirá hoy a ‘Un Canto x Colombia’ – Otras Ciudades – Colombia



Tras 31 días de paro indefinido, los bumangueses saldrán nuevamente a las calles de la ciudad a protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero en esta ocasión, cerrarán la manifestación con un concierto llamado ‘Santander Canta x El Paro’, en el contexto de ‘Un Canto x Colombia’, al cual varias ciudades del país se han estado uniendo, entre ellas destacando Bogotá.

Se tiene pensado que la movilización arranque en los próximos minutos desde Cacique El Centro Comercial, avance por la carrera 33 pasando por el parque San Pío; seguido de esto, tomarán la calle 45 en dirección a la carrera 27, para finalmente dirigirse al Parque de las Cigarras, tomando la calle 56. Allí, más de 30 agrupaciones y artistas locales cantarán a favor del paro nacional sobre el mediodía. 

“La idea surgió precisamente de que el 8 de diciembre la movilización hecha en Bogotá fue tan grande y tan llena de ese espíritu del pueblo manifestándose a través de la cultura y de los artistas que nosotros decidimos que Bucaramanga no se podía quedar atrás”, explicó Azucena Ríos, gestora del concierto.

Para ello, se realizó una convocatoria de artistas a favor de la protesta pacífica, por lo que “hasta el momento tenemos 31 bandas confirmadas de diferentes géneros: reggae, rock, ska, cumbia floclor, etcétera. La idea es que hoy, cumpleaños 397 de la ciudad, hagamos un gran carnaval en las calles”, detalló.

Se espera una jornada de manifestaciones pacífica en la ciudad que dure todo el día.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *