Atlético de Madrid gana 2-1 en visita al Betis y vuelve a zona Champions



El Atlético de Madrid consiguió colocarse de nuevo dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, situándose cuarto, gracias a su victoria por 2 a 1 en el campo del Betis (13º) , este domingo en la 18ª jornada de la Liga española.

El argentino Ángel Correa (minuto 58) , tras un robo de balón que le dejo mano a mano con el arquero rival, y Álvaro Morata (83) , empujando a la red un pase de la muerte del propio Correa, distanciaron al Atlético en el estadio Benito Villamarín, antes de que Marc Bartra acortara diferencias para los locales ya en el 90+3, sin tiempo para mucho más.

Es el tercer triunfo seguido para el Atlético, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha permitido remontar el vuelo en la Liga y sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

La victoria supone un respiro para Diego Simeone, que ha visto cómo su equipo ha pecado de cierta irregularidad en la primera vuelta del campeonato.

Con 32 puntos, el Atlético se mantiene a 7 puntos del líder Barcelona, que el sábado goleó 4-1 al Alavés (15º) .

El equipo rojiblanco supera en la tabla en un punto a la Real Sociedad (5º) , que poco antes había ganado 4 a 3 en el campo del Osasuna (11º) , en un partido loco.

El conjunto de Imanol Alguacil fue un vendaval en la primera media hora, con goles de Mikel Oyarzabal (18) , Portu y del noruego Martin Odegaard (28) , de excelente lanzamiento de falta.

Como se va haciendo costumbre, esto hizo la hinchada del Real Betis en el entretiempo del partido ante el Atlético Madrid: arrojaron miles de peluches al campo, los cuales serán entregados a los niños más necesitados de la ciudad en estas fiestas navideñas. ¡Hermoso gesto! ??? pic.twitter.com/I6kAPfIIV6

— Pase Filtrado (@pasefiltradoPE) December 22, 2019

Pero Osasuna alentó la esperanza de la parroquia local antes del descanso con un gol de cabeza de Aridane Hernández (45) , el primero del defensor este curso.

El argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila comenzó su recital poniendo a su equipo a tiro de un gol (48) , pero la Real cuenta con una gran pegada ofensiva, y otro de sus hombres de ataque, el sueco Alexander Isak, anotó el 4-1 (79) .

Con Osasuna con un hombre menos desde el minuto 70 por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia, el ‘Chimy’ anotó el definitivo 3-4, culminando de cabeza una buena jugada individual.

Horas antes, el Leganés (19º) del técnico mexicano Javier Aguirre prosiguió su escalada hacia la salvación luego de derrotar 2-0 al colista Espanyol de Barcelona, con goles del danés Martin Braithwaite (11) y el marroquí Youssef En Nesyri (54) .

El que no sale de la zona de peligro es el Celta (18º) , que perdió 3-1 en su visita al Levante, que de esta manera se mantiene en el medio de la tabla clasificatoria (9º) .

La 18ª fecha en España, última del 2019 y penúltima de la primera vuelta, concluye este domingo con la disputa del tradicional Real Madrid-Athletic Club, en el que un triunfo blanco permitiría a los hombres de Zinedine Zidane empatar en lo alto de la tabla con el FC Barcelona.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *