Alerta en Medellín por el homicidio de tres mujeres este fin de semana – Medellín – Colombia



Una lamentable racha violenta de homicidios vivió Medellín este sábado 21 de diciembre, en la que las mujeres fueron las principales víctimas.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de las cuatro víctimas mortales reportadas ese día, tres fueron mujeres. Los asesinatos fueron en casos aislados.

El primer caso fue atendido sobre la 1:30 de la tarde en la comuna 12 (La América) donde según el reporte de las autoridades, una mujer de 45 años, estilista, “se encontraba trabajando en su salón de belleza cuando llegó un sujeto en una  motocicleta de alto cilindraje, quien le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó del lugar de los hechos”.

A la 1:43 de la tarde, la mujer fue ingresada al Hospital Pablo Tobón Uribe con multiples lesiones ocasionadas por arma de fuego, pero finalmente falleció.

El segundo caso tuvo lugar varios minutos después, cerca de las 2 de la tarde en la comuna 5 (Castilla) donde el CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial de una comerciante colombo-venezolana de 28 años, quien también recibió múltiples disparos.

“La víctima se encontraba al interior de un automóvil junto con dos niñas, cuando fue abordada por un individuo quien le disparó en repetidas ocasiones y procedió a huir del lugar de los hechos”, informó el Sisc.

La mujer fue trasladada en este mismo vehículo a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

El último caso ocurrió a las 8:14 de la noche en el barrio La Avanzada de la comuna 1 (Popular). Allí, una ama de casa de 28 años y quien estaba embarazada, fue encontrada  sin vida en su lugar de residencia con múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante.

Un familiar fue quien la halló y de inmediato dio aviso a las autoridades, que investigan quien sería la persona responsable y las razones del hecho.

En lo que va del año, el Sisc ha reportado 45 homicidios de mujeres en Medellín, cinco casos más que los registrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior. En total, la capital de Antioquia lleva 569 asesintados este año versus 601 del 2018.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *