Salario mínimo | Empresarios suben su propuesta para el mínimo a 5,88% | Economía



Los empresarios se la jugaron para lograr un acuerdo en el aumento del salario mínimo del próximo año.

Esto se vio reflejado en una carta que le enviaron a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en la cual aseguran que “después de las reuniones de grupo hemos decidido proponer un incremento agregado, entre salario y auxilio de transporte, de dos puntos por encima de la inflación”.

En plata blanca, esto quiere decir que plantean un alza de 5,88%, muy cercano al 6% decretado el año pasado por el presidente Iván Duque.

La misiva está firmada por Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC; Santiago Castro, presidente de Asobancaria y Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

“Como lo hemos manifestado en otras ocasiones, es de interés de los empleadores que los trabajadores obtengan un mayor poder adquisitivo y, de igual forma, mantener en el país un equilibro general que permita el crecimiento de la economía, la incorporación de mano de obra al torrente de la economía formal, sin afectar, por otro lado, el índice de precios, el empleo y la inversión”, señalaron.

Y concluyeron diciendo que esperan, con esta propuesta, lograr un acuerdo con los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *