Pesebre ecológico en la Clínica Altos de San Vicente – Barranquilla – Colombia



La Clínica Altos de San Vicente no se quedó atrás esta época navideña y queriendo mantener la magia de la navidad, realizaron de manera artesanal un pesebre de navidad con materiales reciclables que mide 2 metros por 1.30 centímetros.

Ubicado en el auditorio del Centro Cardiovascular, el objetivo de esta creación es unir al grupo de trabajadores y brindar espacios de recreación llenos de talento, ingenio y creatividad, demostrando que con los elementos que tengan a mano, se pueden hacer pesebres ecológicos, que sean amigables con el medio ambiente y que no lleven destrucción de la naturaleza.

La enfermera jefe y coordinadora de enfermería, Linda Mary Egurrola, lideró la realización de esta obra, que con ayuda de todos los trabajadores de la clínica, que duró un mes en la creación de los personajes y el resto de los elementos, para luego durar 3 días en el montaje del nacimiento del Niño Dios, con la Virgen María, San José, los pastores y los Reyes Magos.

Los materiales reciclables utilizados fueron: huevos vacíos, tubos de cartón, tela, algodón, pinturas, botellas de vidrio, tapas plásticas, palitos de madera, cajas y recipientes de medicamentos vacíos, entre otros elementos reutilizables y sostenibles ambientalmente.

“Es por todo lo anterior por lo que debemos continuar con esta hermosa tradición y armar pesebres para que la familia, amigos y compañeros de trabajos, se congreguen para cantar villancicos y refrendar los más sinceros sentimientos de amor en esta hermosa época de la navidad”, expresó Linda.

Todos los días se realizan las novenas a las 4 de la tarde, organizado por funcionarios de las distintas áreas y al final se comparten refrigerios entre los asistentes.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *