Murió turista argentino que cayó de un barranco en el Parque Tayrona, en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia



El sueño de conocer el parque Tayrona, en Santa Marta, terminó en tragedia para un turista argentino que perdió la vida al caer de uno de los miradores mientras participaba en una caminata por la reserva natural.

Se trata de Leandro Nehuen de nacionalidad argentina, quien se encontraba solo de vacaciones en Colombia y los últimos días los había disfrutado en la ciudad de Cartagena.

Leandro Nehuen, se decidió por cumplir uno de sus más grandes anhelos: conocer el parque Tayrona, así que el viernes llegó a Santa Marta para tomar uno de los tours a este lugar ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada.

El viajero argentino fue hasta Taganga y luego se desplazó en un recorrido dirigido a la reserva natural donde encontró la muerte.

…el extranjero resbala y cae al vacío sufriendo un trauma cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica, lesión cervical y golpes en miembros superiores

La Policía de Turismo informó que Leandro Nehuen, caminaba por uno de los miradores del parque por el sector de Neguanje, cuando resbaló al parecer mientras intentaba tomarse una fotografía.

“Todo parece indicar que el extranjero resbala y cae al vacío sufriendo un trauma cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica, lesión cervical y golpes en miembros superiores”, indicó un vocero de las autoridades.

Unidades de Carabineros atendieron el caso y trasladaron al visitante a una clínica de la ciudad, donde los galenos informaron que había llegado sin vida.

Parques Nacionales lamentó el accidente en el que perdió la vida el turista argentino y reiteró que todo visitante debe atender las recomendaciones y cuidados para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *