Sorpresa por presencia de felino en corregimiento de Cali – Cali – Colombia



Un leopardus juvenil fue visto por comunidad en el corregimiento de La Buitrera y con apoyo de  unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) se logró poner en un sitio para recuperación.

Un joven dio los primeros informes a la CVC porque cuando iba a trabajar encontró el animal hace 15 días en inmediaciones de río Meléndez. Entonces, decidió meterlo en una caja.

Vecinos le dijeron que podía estar cometiendo un delito ambiental y que eso podría traerle problemas legales. Por eso, le informó a la autoridad ambiental. 

El intendente Conrado Patiño, jefe del grupo de Protección Ambiental, dijo que “la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre tiene prisión entre cuatro y nueve años de cárcel y una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como está contemplado en el Código Penal, artículo 328”.

El felino fue entregado a la CVC, cuya bióloga Reisa Valencia encontró que el tigrillo presentaba unas laceraciones en una de sus patas, que posiblemente se debieron a su estrés en un encierro, por lo que se habría estado mordiendo..

Leopardudos juvenl, cuya edad está entre 8 meses y un año.

Foto:

Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC)

La experta explicó la importancia de mantener a los animales de la fauna silvestre en su ecosistema, ya que así no se ve afectado su desarrollo; un felino juvenil necesita de un cuidado parental. “En este tipo de animales son las madres las que les enseñan todo lo que deben hacer en el medio natural”, resaltó la bióloga.

El leopardus, entre ocho meses y un año de vida, fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, donde se determinará su estado y se hará el proceso de recuperación para devolverlo a su entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *