Había niños en casa donde almacenaban pólvora y que explotó en Aracataca – Otras Ciudades – Colombia



Dos niños salieron ilesos luego de la explosión en una casa donde operaba una fábrica clandestina de pólvora.

El hecho se presentó en el barrio La Marujita, en el municipio de Aracataca, Magdalena.

Según la versión de testigos, luego de escucharse la explosión, se divisó una nube grande de humo que salía de la residencia.

De inmediato fue contactado el cuerpo de bomberos municipal que llegó al sitio y apagó algunos focos de combustión que permanecían.

En la casa fue encontrado material pirotécnico, lo que hace creer a las autoridades que la situación fue provocada por manipulación o almacenamiento indebido de pólvora.

“Al parecer un adulto estaba elaborando juegos pirotécnicos, y en ese proceso se presentó la explosión que causó daños estructurales en las paredes y dejó sin tejas una parte del techo”, indicó uno de los bomberos.

Dos menores que estaban en la sala de la vivienda viendo televisión, fueron evacuados oportunamente. Ambos solo presentaban aturdimiento y dolor en los oídos.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez añadió que “la explosión se presentó en una habitación en la que estamos analizando si se almacenaba pólvora”.

Dos menores que estaban en la sala de la vivienda viendo televisión, fueron evacuados oportunamente. Ambos solo presentaban aturdimiento y dolor en los oídos.

Personal de varias secretarías municipal llegaron hasta el lugar del acontecimiento y realizaron recorrido para comenzar a sacar las primeras conclusiones de este suceso que por fortuna no dejó heridos.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *