Crean Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia en Risaralda – Otras Ciudades – Colombia



El nuevo Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia en Risaralda es una realidad.

La organización está enmarcada en el  Acuerdo de Paz que firmó el  Gobierno nacional y con la exgerrilla de las Farc, y tiene como objetivo velar por los derechos de los risaraldenses.

Este órgano de control estará conformado por representantes de 38 organizaciones civiles que se dedican a trabajar por los derechos de las mujeres, la población con discapacidad, los indígenas, las víctimas del conflicto armado, entre otras.

Para su conformación contó con Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda y quién será el presidente del Consejo, además del Ministerio Público, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación.

El objetivo de este órgano de control es el de fomentar la paz en el departamento, para velar por la reconciliación y buena convivencia desde los diferentes actores de la sociedad en el departamento.

El asesor delegado de la Procuraduría General de la Nación, Germán Antonio Caldas Vera, sostuvo que “este es uno de los compromisos que adquirieron todos los territorios con el Acuerdo de Paz firmado en 2016 con la exguerrila de las Farc”.

El funcionario añadió que esta nueva institución será un espacio de consulta con enfoque diferencial desde cada municipio de Risaralda y al cual la próxima administración estará a cargo de destinar recursos.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *