Colectivos de mujeres reparan daño de vándalos en murales en Cali – Cali – Colombia



En la mañana del lunes 16 de diciembre, los murales pintados en los alrededores de la escultura de Jovita, a un lado de la calle Quinta de Cali,  amanecieron alterados con dibujos, en especial, de órganos genitales masculinos.

Organizaciones como el Movimiento de Mujeres de Cali, La Juntaza de Mujeres por la Paz, mujeres estudiantes de la Universidad del Valle, Escuela política Travesía por la Paz se unieron para un mural artístico, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, del martes 10 al jueves 12 de diciembre,

Pero durante el pasado fin de semana, personas no identificadas se dedicaron a rayar y a pintar penes la obra artística.

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Cali denunciaron la agresión y salieron a manifestarse por el derecho a vivir en paz, sin violencias de género, violencias étnicas-raciales y por las justas peticiones del paro nacional.

Murales en defensa de los Derechos Humanos en Cali

“Fue saboteado con imágenes obscenas y machistas: ‘penes’, que resultan ser un especie de intimidación, cargada de odio, agresión y misogina”, dicen las mujeres que advierten como los mayores daños están donde hay presencia de mujeres afro e indígenas.

Murales en defensa de los Derechos Humanos en Cali

Ante esa agresión, las mujeres decidieron reparar el daño volviendo a pintar los murales, pero “esperan que su denuncia tenga eco pues aseguran que por manifestarse pacíficamente recibieron intimidación y agresión machista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *