Unos golazos de Dybala y Cristiano hacen líder momentáneo al Juventus



Unos golazos anotados de volea y de cabeza por el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, respectivamente, le dieron un triunfo 2-1 al Juventus este miércoles 18 de diciembre del 2019,  en el campo de la Sampdoria. Con esta victoria, el conjunto turinés lidera momentáneamente la Serie A italiana.

En un partido de la decimoctava jornada, adelantado a este miércoles para que la Juventus pueda jugar el domingo la Supercopa italiana contra la Lazio en Riad (Arabia), el vigente campeón de Italia se colocó por tres puntos al frente del Inter de Milán, que jugará este sábado contra el Génova.

El técnico Maurizio Sarri confirmó desde el primer minuto al tridente compuesto por Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano, tras estrenarlo por primera vez el domingo en el triunfo 3-1 contra el Udinese, y su delantera volvió a exhibir un tremendo poderío.

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, anota un cabezazo durante el partido de fútbol de la Serie A italiana Sampdoria vs Juventus el 18 de diciembre de 2019 en el estadio Luigi-Ferraris en Génova. Foto: AFP

Dybala adelantó a la Juventus en el minuto 19 con una magistral volea de pierna zurda tras un centro del brasileño Álex Sandro y, tras el momentáneo empate de Gianluca Caprari, apareció Cristiano con un tremendo cabezazo en el minuto 45, impactando el balón a casi dos metros y medio de altura.

La “Joya” lleva cinco goles en la Serie A mientras que Cristiano firmó diez y lleva cinco partidos consecutivos viendo puerta, entre el campeonato liguero y la UEFA Champions League.

Los hombres de Sarri, que recuperaron al brasileño Douglas Costa tras varias semanas lesionado, defendieron su ventaja en la reanudación ante un Sampdoria que no tuvo fuerzas para igualar y acabó el cruce en inferioridad numérica por la expulsión a Caprari.

Los goles anotados por el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo le dieron un triunfo 2-1 al Juventus. Foto: EFE

La Juventus llega con entusiasmo a la Supercopa italiana, tras afianzar su liderato, mientras que el Sampdoria se quedó decimoséptimo y podría terminar en zona de descenso el próximo fin de semana, si el Brescia derrota al Parma.

En el partido de Marassi, el veterano portero Gianluigi Buffon fue titular y alcanzó a Paolo Maldini como jugador con más partidos en la Serie A (647).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *